Seguro que si hablamos de ortodoncia invisible, muchos sabrán de lo que estamos hablando. Muchos de los pacientes que llegan a la clínica vienen sabiendo exactamente lo que es y por qué lo quieren, pero ante las dudas que nos han planteado algunos de los pacientes, hemos querido escribir este artículo para intentar resolver las dudas.

 

¿Para quién es apta la ortodoncia invisible?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la ortodoncia invisible, es una buena opción pero no es válida en todos los casos. Para saber si eres un paciente que puede llevar Invisalign o no, pásate por nuestra clínica y te haremos un estudio previo. Muchos deportistas optan por la ortodoncia invisible por sus ventajas a la hora de realizar deporte como comentamos en un artículo anterior: “La importancia de la Ortodoncia”.

 

¿Qué diferencia la ortodoncia invisible del resto?

  • Es removible: la ortodoncia invisible es una férula de quita y pon.
  • No se nota: es una férula transparente.

 

¿Qué ventajas tiene Invisalign?

  • Alineadores personalizados: la férula que el paciente usa está hecha a medida, lo que hace mucho más efectivo el tratamiento. Todo esto es posible gracias a la tecnología 3D.
  • Mayor higiene: al ser una férula de quita y pon, puedes cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental sin que te lo impida ningún bracket.
  • Comodidad: podrás quitarte los alineadores para comer o para realizar algún deporte de contacto.
  • Las visitas al dentista: si tienes poco tiempo para asistir a la clínica, no tienes por qué preocuparte. Gracias al sistema Invisalign el tratamiento es predecible y el ortodoncista puede darte distintas férulas para que tú te las vayas cambiando.

 

¿Qué inconvenientes tiene la ortodoncia invisible?

  • Se puede quitar: efectivamente el que sea removible lo hemos descrito anteriormente como una ventaja, pero también puede suponer un inconveniente si el paciente se quita los alineadores más tiempo de lo debido, ya que el resultado del tratamiento puede alargarse en el tiempo.
  • Sequedad bucal: en algunos casos se produce sequedad bucal, algo molesto, por lo que recomendamos que llevéis un bote de flúor sin alcohol para sobrellevar este inconveniente.

 

La ortodoncia invisible es una de las opciones más elegidas en los últimos tiempos.  Además en Centro Odontológico Muelle 3 contamos con Manuel Fernández, ortodoncista especializado en ortodoncia invisible que ha sido recientemente nombrado Doctor Nivel Platinum por Invisalign en Málaga, si tienes más preguntas o quieres saber si eres apto para este tratamiento, pásate por nuestra clínica dental en Málaga, Muelle 3, la primera consulta es gratis.

Recommended Posts

Queremos escuchar tu opinión