El flúor es un elemento relativamente abundante en la  naturaleza, lo podemos encontrar en ciertos alimentos, en el agua, en el suelo, la sal…

Tiene muchísimos beneficios, inhibe el crecimiento de  bacterias bucales y su adherencia en los dientes, previene las caries y fortalece el esmalte de los dientes , lo que se traduce en una menor sensibilidad dental ¡UNOS DIENTES MAS FUERTES!

 

Cuándo debemos usarlo y dónde:

Hay muchas maneras de aplicarlo, una de las más sencillas es en casa, mediante pastas dentales que contienen flúor, cepillando 2 veces al día, sobre todo después de comer y antes de ir a dormir. Existen colutorios que nos facilitan el aporte de flúor, para personas con disminución de flujo salival que no puedan por si solos tener una higiene bucal adecuada, con gran retracción de encías, personas muy propensas a caries y pacientes con ortodoncia fija, es una buena manera de mantener la boca libre de bacterias.

La forma más adecuada y común de aplicar éste tratamiento es acudiendo al dentista siendo especialmente recomendado para los más pequeños de la casa.

Es un tratamiento indoloro en el que aplicaremos mediante una cubeta (blanda) un gel con un sabor agradable, durante 2 o 3 minutos en clínica. Pasada 1 hora sin haber ingerido nada , los dientes de los más pequeños estarán protegidos frente a las caries y tendrán sus primeros dientes más fuertes.

 

¿Hay otras formas de aplicar el fluor?

Otra forma de  aplicar el flúor es mediante barnices. Este otro tratamiento, que se realiza también en clínicas dentales, es muy sencillo: se realiza con un pequeño pincel con el que “pintaremos”(es incoloro) los dientes y después de unos segundos estará seco y listo. No siendo recomendable el cepillado en las 24 horas posteriores y no se deben tomar bebidas calientes ni alimentos duros durante las siguientes 4 horas.

La forma adecuada de saber si los más pequeños de la casa necesitan de estos tratamientos es acudiendo a nuestro Centro Odontológico Muelle 3  para ser valorados por nuestros especialistas de forma gratuita y sin compromiso.

 

Pide tu cita gratis ahora.

Recommended Posts

Queremos escuchar tu opinión