El auge que vivimos hoy en día por tener una bonita sonrisa se ha generado gracias a que el tener unos dientes sanos y cuidados da sin duda mucha seguridad, permite reírnos sin complejos, así como prevenir daños causados por el desgaste o una mordida incorrecta, además resta años de edad y su cuidado es la prueba más clara de la higiene personal. Es por esto que los tratamientos de estética dental están en aumento, cada día, más personas son conscientes de la necesidad de conservar una bonita sonrisa.

La ortodoncia como una especialidad de la odontología, también forma parte de los tratamientos orientados a la estética dental, ya que además de asegurar un correcto funcionamiento del proceso de masticación, pone en la posición correcta a los dientes, que son la base para después diseñar una bella sonrisa. Debido a esto, el especialista en estética dental y el ortodoncista trabajan en equipo para definir cuales son las dimensiones adecuadas de los dientes en tamaño y posición para lograr la armonía de la sonrisa.

La necesidad de usar brackets se ha encasillado solo para los jóvenes o preadolescentes, pero la realidad es que la ortodoncia no tiene edad.

El proceso biológico que tiene lugar cuando desplazamos los dientes durante la ortodoncia es el mismo en niños que en adultos, ya que los dientes pueden moverse tanto a los 20 como a los 60 años.

¿Por qué llevar ortodoncia?

La salud de los dientes y encías no bastan para tener una sonrisa atractiva ni garantizar un funcionamiento saludable de la boca. La maloclusión dental está presente en un porcentaje elevado de la población adulta. Y no hay que olvidar que la mala posición de los dientes empeora con los años.

Una sonrisa afectada por la mala posición de los dientes puede llegar a mermar el grado de autoestima personal y confianza en uno mismo, condicionando negativamente las relaciones con los demás. Y ya se sabe, que las primeras impresiones están basadas en la apariencia facial de las personas, jugando un papel muy importante la boca y los dientes.

Con la ortodoncia para adultos se consigue, por un lado obtener una sonrisa atractiva en armonía con el resto de la cara y por otro, un adecuado funcionamiento de la boca. No hay que olvidar el efecto rejuvenecedor que conlleva.

Los últimos avances tecnológicos afinan los aparatos para ofrecernos sistemas invisibles que se disimulan con facilidad. Sabemos que la duración del tratamiento y la apariencia te importan. Por eso, te ofrecemos tratamientos de corta duración en los que corregir tus problemas en menos de un año.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia? 

tratamientos de ortodoncia boton de accedo

Showing 2 comments
  • diseño de sonrisa madrid
    Responder

    Sobre todo esta epoca dejo de ser un mito , antes se pensba que a edad avanzada ya no era conveniente , ahora ademas con los avances en cuento a tecnologia , materiales y nuevos medicamentos todo es mucho mas posible.

    • adminmuelle3
      Responder

      Efectivamente, como comenta los avances hacen posible tratamientos en según que personas que antes se veían inviables. La investigación y desarrollo en odontología está abriendo muchas puertas.

Queremos escuchar tu opinión