Como hablamos en artículos anteriores, la ortodoncia invisible está en pleno auge gracias a las ventajas que presenta este tipo de ortodoncia: no se nota, es removible y puedes comer de todo.

Hoy profundizamos en la ortodoncia invisible para niños, Invisalign Teen, la opción deseada por los adolescentes y elegida por los padres.

Lo que destacan los niños y adolescentes que han llevado o llevan ortodoncia invisible, es que no lo notan. Esta es la gran ventaja de Invisalign Teen que no  cambia el estilo de vida del  niño que puede practicar cualquier deporte (incluso de contacto), comer sin problema alguno, no tiene llagas o heridas por brackets…

 

¿A qué edad deben los adolescentes ponerse ortodoncia?

Como hemos dicho en alguna ocasión, la ortodoncia no tiene edad, pero entonces ¿Por qué son los adolescentes los que más la llevan? La mejor edad para la ortodoncia está entre los 12 y los 14 años, ya que los adolescentes tienen todos los dientes permanentes y el hueso aún se está formando, por lo que mover las raíces de los dientes hasta llegar a la posición deseada es más fácil.

 

¿Qué ventajas tiene Invisalign Teen?

La ortodoncia es más que un tratamiento estético, como algunos comentan. La ortodoncia mejora la mordida, evita la existencia de caries, elimina la tensión por malformaciones… Toda esta información la puedes leer en nuestro artículo: “La importancia de la Ortodoncia”.

En este caso estamos hablando de la ortodoncia invisible en concreto,  por lo que nos centraremos en conocer las ventajas de Invisalign Teen.

  • Es removible, esta característica que para los adultos es importante para los adolescentes es mucho más. Esto supone que el paciente puede seguir comiendo igual, practicando deporte de contacto o quitándose la férula en momentos sociales importantes para él.
  • Adiós a las llagas o heridas por los brackets. Las piezas metálicas que constituyen la ortodoncia de brackets, generalmente pueden producir heridas en parte interna del labio, así como en la encía.
  • La higiene dental no se ve afectada. Al ser una férula de quita y pon, puedes quitártela para cepillar los dientes, sin tener que intentar sortear los brackets.

La ortodoncia invisible es una de las opciones más elegidas en los últimos tiempos.  Además en Centro Odontológico Muelle 3 contamos con Manuel Fernández, ortodoncista especializado en ortodoncia invisible que ha sido recientemente nombrado Doctor Nivel Platinum por Invisalign, si tienes más preguntas o quieres saber si eres apto para este tratamiento, pásate por nuestra clínica dental en Málaga Muelle 3, la primera consulta es gratis.

 

Recent Posts

Queremos escuchar tu opinión