¿Y si pudieras volver a casa con tu sonrisa completa en el mismo día?

El sistema All-on-4® es una técnica de implantología de última generación, que consiste en la colocación inmediata de solo 4 implantes dentales y una prótesis estética fija el mismo día de la cirugía.

¡Te devolvemos tu sonrisa desde el primer día!

 

A diferencia de las dentaduras postizas removibles tradicionales, con la técnica All-On-4® los implantes quedan integrados en el tejido óseo y cumple el mismo objetivo que nuestras raíces dentales, además con este sistema evitamos el problema de ajuste de las dentaduras. Otra de las diferencias por la que tanto nuestros pacientes como nosotros elegimos esta técnica es el resultado estético tan natural que obtenemos.

La técnica All-On-4® está recomendada para todo paciente que tenga la necesidad de sustituir todos sus dientes, bien sea por ausencia de estos, por un problema grave de deterioro o alguna enfermedad de las encías.

 

¿En qué consiste la colocación de 4 implantes a la vez?

En Muelle3, cuando uno de nuestros pacientes necesita la restauración completa de la arcada dental, primero realizamos un estudio protésico e implantológico, donde por medio de pruebas radiológicas personalizadas (Radiografías y TAC 3D) conoceremos todos los datos necesarios para proceder con la técnica All-On-4®. Tras recabar toda la información, tomamos moldes de la boca para que el protésico dental pueda elaborar las prótesis estética fija, que será colocada el día de la cirugía.

El siguiente paso, es el día de la cirugía. Para la cirugía se usa anestesia local, en nuestra clínica contamos con una innovadora anestesia sin dolor, por lo que el paciente no sentirá ninguna molestia durante la intervención.

La cirugía para la colocación del All-On-4® consiste en la inserción de dos implantes angulados en la parte posterior del maxilar, procurando así que la cirugía sea lo menos invasiva posible y el daño en el seno de la mandíbula sea mínimo; y, posteriormente la colocación de dos implantes estándar en la parte frontal para ajustar la arcada completa. Esta intervención tiene una duración relativamente corta, gracias a las últimas tecnologías los tiempos de intervención son cada vez más cortos.

Por último, colocaremos la prótesis atornillada para que el paciente así pueda estar con dientes desde el primer día.

Tras unas revisiones de seguimiento en nuestra clínica dental, realizamos la colocación de la prótesis definitiva. Este periodo de revisiones puede durar entre 3 y 6 meses dependiendo de la cicatrización de la encía del paciente y la osteointegración de los implantes.

 

¿Qué ventajas tiene esta técnica?

  • Son sólo 4 implantes los que se colocan para restaurar la arcada completa. (En algunos casos, dependiendo de la situación se opta por otro método que consiste en usar 6 implantes en vez de 4 ).
  • El mismo día de la cirugía el paciente consigue una sonrisa totalmente nueva.
  • La calidad de vida del paciente mejora inmediatamente, el habla, la estética, la mordida…
  • La colocación de dos implantes angulados garantizan un anclaje seguro y estable en todos los casos.

 

Colocación de 6 implantes a la vez

Como hemos mencionado anteriormente, en algunos casos nuestros cirujanos optan por el uso de la técnica All-On-6®.

¿Cuándo usar All-On-6®?

Para pacientes que necesitan una restauración completa de la arcada superior o inferior y presentan una densidad ósea muy baja. La cirugía y el proceso de recuperación del  All-On-6® es totalmente igual a la de All-On-4® pero en este caso se utilizan 6 implantes, ya que la densidad ósea es tan baja que el paciente necesita más puntos de anclaje para ajustar la arcada completa y evitar que se produzcan movimientos.

 

En Muelle 3 te asesoramos para ofrecerte el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. Pide tu cita aquí

Recommended Posts

Queremos escuchar tu opinión