Bésame. ¡Bésame mucho!
Una sensación que te recorre el cuerpo o una sonrisa que se escapa, ¡SI! Nos encanta besar y ser besados; envolvernos en un tórrido beso de película, un beso cuando llegas a casa o cuando te vas, cuando algo bueno sucede y cuando tienes algo que celebrar… Son muchas las ocasiones para dar un beso a tu pareja y desde Centro Odontológico Muelle 3 queremos que sigas haciéndolo por lo que representan en una relación y además por sus beneficios para la salud.
BENEFICIOS DE LOS BESOS PARA LA SALUD
Besar es una muestra de afecto y amor pero además cuenta con beneficios para nuestra salud. Los besos, sobre todos los apasionados, liberan endorfinas al cuerpo. Las endorfinas son las hormonas encargadas de hacernos sentir bien y felices, así que podemos decir que los besos son el mejor antidepresivo natural.
Los besos ayudan a disminuir la presión arterial, alivian los dolores en general y sobre todo los de cabeza. Si te preocupan las arrugas, los besos también son una solución; cuando besamos se mueven más de 20 músculos de la cara que ayudan a evitar la aparición de arrugas. Si eres de los que das besos muy apasionados, también te gustará saber que estás quemando más de 10 kilocalorías al minuto.
Hablamos de los beneficios de los besos en nuestro cuerpo en general, pero hay mucho más para nuestra salud bucodental.
BENEFICIOS DE LOS BESOS PARA LA SALUD BUCODENTAL
- El día a días nos provoca tensiones que pueden causar enfermedades de las encías, los besos ayudan a disminuir esta tensión evitando que aparezcan heridas en las encías, herpes e incluso, el efecto de relajación de la mandíbula mejora los casos de bruxismo (rechinar los dientes por la noche).
- Los besos producen un exceso de saliva que regula el PH de la cavidad bucal, lo que ayuda a disminuir la placa bacteriana y la halitosis. Este aumento de saliva, también es beneficioso para contrarrestar la sequedad bucal y para la prevención de la caries.
- Los besos aumentan las defensas gracias a la saliva de la otra persona.
- Como hemos comentado antes, besar libera endorfinas, esta hormona tiene un efecto analgésico que ayuda a atenuar el dolor de muelas.
- Cuando besamos a otra persona, el aumento de saliva ayuda a limpiar toda la cavidad bucal, considerándose la mejor limpieza natural para nuestra boca.
Como hemos resumido, los besos nos aportan beneficios para nuestro cuerpo y específicamente para nuestra boca, pero no hay que olvidar que la higiene dental es imprescindible para poder mantener una excelente salud bucodental.
Desde Centro Odontológico Muelle 3, aconsejamos mantener una buena higiene dental y realizar mínimo una revisión anual y por supuesto, besar, ¡besar mucho!